El alcalde, Virgilio Moreno, la regidora de Fires, Maritxé Fernández, representantes del Consistorio, asociaciones, clubes i entidades locales han participado en el acto de presentación, que este año se ha celebrado en la tafona de Son Catiu.
«Este año presentamos el programa con muchas ganas y energía renovada con el fin de poner de manifiesto, una vez más, que Inca late. Las ferias incluyen más de 220 actividades para todos los gustos y edades», ha señalado Virgilio Moreno.
Por su parte, un año más, la regidora Fernández, ha querido destacar la elevada participación y la implicación de todos los colectivos: «Quiero agradecer el trabajo hecho por todas las áreas del Ayuntamiento, junto con empresas, vecindarios, instituciones y otros colectivos, para que este programa haya salido adelante. Todos y todas sois una parte importantísima de las Fires y, un año más, todo el mundo ha sumado para conseguir una programación de alta calidad y variada.»
Este año, les Fires d'Inca empezarán el fin de semana del 19 de octubre con la Fira de la Terra. El siguiente fin de semana se celebrara la Fira de l'Esport i l'Oci. Y como cada año, la darrera Fira será la d'Època, que se llevará a cabo el fin de semana del 1 al 3 de novembre.
La principal novedad de este año es la Fira Mágica de les Rondalles, que se celebrará en la plaza Mallorca. Habrá talleres, actuaciones, exposiciones y paradetes que invitarán a descubrir el mundo mágico y tradicional de las fábulas.
En cuanto al programa, se mantienen acontecimientos tradicionales como la Fira d’Emergencias o la Fira Reciclatje.