En la mesa redonda del Capítulo Balear del Club de Roma celebrado en Caixa Fórum han destacado la necesidad de la ciencia y la cooperación internacional. Han subrayado que unir conocimiento y colaboración es clave para mejorar la toma de decisiones y abordar problemas globales desde una perspectiva más eficaz.
La situación en el mundo hace que todo lo que sea establecer puentes desde la disciplina científica se convierta en indispensable, ya que al margen de la diplomacia oficial, la ciencia es una herramienta muy útil para llegar a soluciones. Los científicos tienen la ventaja de hablar el mismo lenguaje entre ellos y tener la capacidad de establecer esos puentes entre países en conflicto.
Tal y como destaca, Teresa Riera, miembro del Club de Roma, "el lenguaje de la ciencia es universal y por ello, hay que aprovechar esas conexiones naturales para establecer puentes y arreglar los crueles problemas que se están viviendo en el mundo", ya que a partir de la ciencia se pueden llegar a tomar decisiones políticas y diplomáticas con base científica.