También la acusa de copiar el programa electoral de Francina Armengol y de adelantar a la izquierda por la izquierda. Todo en la antesala de la negociación de los nuevos presupuestos y después de que Santiago Abascal endurezca su oposición al Partido Popular
Sin embargo, la presidenta Prohens ha preferido mantener algunos puentes abiertos con Vox y les ha agradecido su coincidencia en las medidas que el Govern debe aplicar para revertir el aumento constante de los precios de las viviendas.
Unas soluciones para el problema social de los precios de las viviendas en Baleares que, sin embargo, enfrentan al Govern con la oposición. Luis Apesteguía, de MÉS per Mallorca, reclama que se limiten los precios máximos de los alquileres por decreto y Marga Prohens le recuerda que ellos (los econacionalistas) y los socialistas gobernaron ocho años para evitar la actual crisis habitacional.
Y regresamos, en esta crónica parlamentaria de hoy, al principio. Cuando la portavoz de Vox ha calificado de roja a Marga Prohens por proponer determinadas medidas de contención contra el turismo de masas. Una de ellas es la de aumentar la cuantía del Impuesto del Turismo Sostenible (la ecotasa) en los meses centrales de la temporada. El actual portavoz de la oposición, Iago Negueruela (que fue conseller de Turismo durante cuatro años), ha reclamado explicaciones a la presidenta. Y, evidentemente, Prohens le ha recordado lo que ella propone ahora y lo que no hizo ni él ni Francina Armengol en la anterior legislatura.
Y cerramos esta primera parte del informativo y la crónica parlamentaria con el proyecto del nuevo tren Palma-Llucmajor. Marc Pons, que anunció como conseller de Francina Armengol la construcción del tranvía de Palma, ahora le ha preguntado al Govern sobre los plazos de construcción de la nueva línea ferroviaria, que se prolongarán hasta dentro de tres legislaturas.