Estas acciones tienen el objetivo de involucrar a sus empleados como agentes de cambio social y ambiental y generar un impacto positivo en su entorno
Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) celebra la Semana del Voluntariado, en la que han participado más de una veintena de empleados en Mallorca. Estas actividades, centradas en la protección ambiental y el apoyo a colectivos vulnerables, buscan fomentar la participación activa de los empleados en acciones que generan un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la comunidad.
Como parte de su estrategia global de sostenibilidad ‘This is Forward’, CCEP se ha marcado el objetivo de involucrar activamente a sus empleados como agentes de cambio social y ambiental, con el fin de generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera. Para ello, pone a disposición de todos los empleados dos jornadas de trabajo remuneradas al año para dedicar a actividades de voluntariado. A través de ellas, además de ayudar a las comunidades, los empleados también mejoran habilidades como la empatía y el trabajo en equipo, al tiempo que rompen barreras y prejuicios, impulsando la diversidad, equidad e inclusión tanto dentro como fuera de la compañía.
“En España y Portugal, el plan de voluntariado corporativo se hace realidad a través del programa ‘La Magia de Coca-Cola’, que promueve, durante todo el año, la participación de nuestros equipos en actividades sociales y ambientales. En 2023, 1.400 voluntarios de la compañía dedicaron más de 6.600 horas a proyectos de voluntariado”, declara Gabriel Mulet, Mánager de Public Affairs, Comunicación & Sostenibilidad de CCEP Iberia en Baleares.
“Quiero dar las gracias a todos nuestros voluntarios y a las Fundaciones y ONGs que han hecho posible esta Semana del Voluntariado, en la que han participado en torno a 850 voluntarios, 60 entidades y hemos desarrollado más de 60 acciones de voluntariado en todo el país”, concluye Gabriel Mulet.
Para el desarrollo del programa de voluntariado corporativo, CCEP colabora con una amplia red de socios, incluyendo fundaciones, ONGs, entidades educativas y asociaciones locales, para maximizar el alcance y el impacto de su voluntariado. A través de estas alianzas, la compañía refuerza su compromiso de contribuir de manera positiva al desarrollo económico y social de las comunidades en las que está presente.
Impulsamos el voluntariado en Baleares
En Mallorca, la actividad principal ha sido la construcción y colocación de cajas nido en colaboración con SEO BirdLife. Los voluntarios se reunieron en la Comuna de Sineu, donde, bajo la guía de monitores expertos, aprendieron a crear cajas nido para aves paseriformes. Este taller buscó concienciar a los participantes sobre la importancia de la biodiversidad y contribuir a la conservación de las aves mediante la creación de refugios seguros para su reproducción y descanso.