La Policía Local de Palma ha informado durante la jornada de este domingo que el miércoles por la mañana un menor fue detenido en un centro escolar por mostrar a sus compañeros una arma de aire comprimido.
Al parecer los docentes y el vigilante de seguridad del centro lograron que el menor les entregara la pistola y después le pidieron que abriera una pequeña mochila en su poder. El detenido no estuvo por la labor y al negarse en varias ocasiones el centro requirió la presencia de la Policía local de Palma. Varios agentes intentaron convencer al menor quien se negó a abrir la mochila y tras leerle sus derechos, con la presencia del director del centro y de la jefa de estudios, se le detuvo.
Por otra parte, la Policía Local de Palma ha detallado en un comunicado de prensa que "preservando en todo momento la intimidad e integridad moral del menor, se procedió a una prospección superficial de sus pertenencias y encontraron dos navajas de mariposa, de las cuales no quiso explicar su origen o pertenencia. Los actuantes presentaron al menor ante Policía Nacional, quien se hizo cargo de la instrucción del atestado".
Finalmente hay que remarcar que los agentes de la Policía contactaron con los progenitores del menor, quienes mostraron un total desinterés por las actuaciones de su hijo y las consecuencias de sus actos.