Estas actividades, gestionadas a través del Servicio Comunitario de Prevención Socioeducativa, proporcionan un espacio de apoyo, donde compartir experiencias, aprender sobre crianza y fortalecer redes sociales.
El objetivo es crear un entorno seguro y enriquecedor para los padres, madres y cuidadores, aportando herramientas útiles para el cuidado de los más pequeños mientras se fomenta una comunidad cohesionada y solidaria. En los espacios Hola Bebé, Caminatas y Tribus, se promueve el bienestar físico y emocional de los bebés y sus cuidadores. Esta oferta de actividades para el bienestar infantil se lleva a cabo en Servicios Sociales de Palmanova, en el Centro de Salud Santa Ponça, y en la Biblioteca de Son Caliu.
La actividad Hola Bebé va dirigido a quienes esperan o tienen un neonato. Se trata de un encuentro quincenal los lunes de 17:30 h a 19:00 h en Santa Ponça. Aquí, los progenitores pueden compartir experiencias, inquietudes y conocimientos sobre los primeros meses de vida de los lactantes.
Las Caminatas van dirigidas a mujeres embarazadas y consisten en rutas saludables que promueven un diálogo sobre la crianza. Cada viernes, de 9 a 10 horas, las participantes se reúnen en el Centro de Salud de Santa Ponça para compartir experiencias y preocupaciones sobre esta etapa y para crear una red de apoyo social que les acompañe durante el embarazo y más allá.
El espacio Tribu para criaturas de hasta 8 meses sirve para potenciar actividades relacionadas con el crecimiento y el desarrollo evolutivo de los pequeños. Se celebra en la biblioteca de Son Caliu los martes de 12 a 14 h y en la biblioteca de Santa Ponça los viernes de 11:30 a 13:30 h. Finalmente, está Tribu 8-36 meses, donde se ofrecen charlas y talleres en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Palmanova sobre temas de interés relacionados con el progreso de las niñas y niños en esta etapa evolutiva.