Innovación, solidaridad, salud y riqueza son los valores que proyecta Eroski en sus nuevas líneas estratégicas para “Crear y Crecer”. En 2023 superó en un 6,2% sus ventas y con este plan espera seguir creciendo y generando riqueza. La empresa pretende así reforzar su posición en el mercado, sin dejar de lado la búsqueda de un futuro sostenible donde la calidad, el ahorro, el producto local y la alimentación saludable sean los pilares fundamentales. Así lo han explicado hoy los responsables del grupo Eroski en la presentación del Plan Estratégico para el periodo 2024-2026.
Rosa Carabel, CEO del grupo Eroski, ha querido destacar así que, "EROSKI está en un momento crucial para reforzar su posición en el mercado. Nuestra hoja de ruta está marcada por la búsqueda de un futuro próspero y sostenible, con la calidad, el ahorro para las familias y la experiencia de compra en nuestras tiendas cada vez más personalizada, como pilares, todo ello fundamentado en el compromiso con la salud y bienestar de las personas consumidoras. Con una evolución positiva de resultados, una deuda normalizada, una red saneada y eficiente y un creciente reconocimiento por parte de las personas consumidoras; para EROSKI es el momento de crear y crecer”.
Con más de 21.000 socios de Eroski Club en Baleares y gracias a los programas de fidelización, los clientes han podido ahorrar más de 22 millones de euros en el ultimo año. Además, los datos recopilados permiten que los proveedores puedan mejorar sus resultados y aumentar la satisfacción de los clientes con un producto más personalizado.
Por su parte, Beatriz Santos, directora comercial de Eroski, ha reiterado el compromiso de la empresa por ser altavoz del producto local, mantener una relación sólida y duradera, más allá de campañas puntuales, trabajando conjuntamente con las empresas productoras. De este modo, ha presentado nuevas formas de promoción para el producto local y ha compartido herramientas de analítica avanzada que permitirán aumentar la eficacia y eficiencia de la promoción, con una mejora en los resultados del negocio y la satisfacción de los clientes al obtener productos mucho más adaptados a la demanda.
Actualmente, Eroski cuenta con 180 tiendas en las islas y prevé crecer con 10 establecimientos más hasta alcanzar 657 millones de euros en el 2025. En este sentido, Eroski contribuye a promocionar el producto balear en cadenas de distribución de alcance nacional, sin dejar de apostar e impulsar su crecimiento en las Islas.