De este modo, los clientes podrán desplazarse tanto en España, como en América y Europa beneficiándose de nuevos destinos, rutas y frecuencias. Además, desde la apertura de la ruta a una ciudad tan turística como Venecia este verano, la compañía ha aumentado las plazas disponibles hacia Europa para el invierno con más de 1,7 millones de asientos. Esto supone un 9% más de oferta hacia Europa respecto al mismo periodo el año anterior.
La compañía dispondrá de más de 1,4 millones de plazas en sus conexiones a América, con un mayor número de frecuencias y Santiago de Caballeros como nuevo destino con dos frecuencias semanales. Otros destinos como Panamá Caracas, Asunción y Salvador de Bahía dispondrán de una frecuencia más en sus rutas.
Air Europa también ha incorporado un nuevo modelo más eficiente de Boeing 787 a su flota Dreamliner para sus vuelos de larga distancia. Esta nueva unidad es capaz de reducir hasta un 25% el consumo de carburante y un 60% el impacto acústico.
En cuanto a los vuelos de corta y media distancia, la compañía hace uso del Boeing 737 al seguir siendo uno de los modelos más exitosos y eficientes de fuselaje estrecho.