La IX edición de la carrera solidaria, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre por el centro de Palma, enmarcada en los actos de celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, tiene como objetivo dar visibilidad al apoyo de la sociedad a todas las pacientes y a la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer en apoyo a las personas con cáncer y familiares y el impulso a la investigación oncológica.
Durante la presentación, la presidenta de la FEHM, María Frontera, y el presidente de la AECC en Baleares, José Reyes, han destacado la importancia de iniciativa a favor de la salud a la que se han sumado 27 empresas hoteleras; Saratoga, Grupo Mac, Seaclub Resort, JS Hotels, Summum Hotel Group, Protur Hotels, BQ Hoteles, AC Hotel Ciutat de Palma, Universal Beach Hotels, GPRO Valparaíso Hotel, Hostal Cuba, Blue Sea Hotels, Hotel Nixe, Urban Mare Hotel, Iberostar Group, Hoteles Saint Michel, Barceló Hotel Group, Hipotels Hotels & Resorts, Zafiro Hotels, THB Hotels, Blau Hotels, Mar Senses Hoteles & Homes, Fergus Group, Meliá Hotels International, RIU Hotels & Resorts, Schoolêrs, Amic Hotels.
Las respuesta de las empresas a esta primera convocatoria conjunta ha superado las expectativas, se han inscrito 1.300 trabajadores, lo que supone la aportación por parte de las empresas de 17.000 € que serán destinados a la investigación contra el cáncer.
María Frontera ha subrayado "la importancia de esta iniciativa conjunta lanzada entre FEHM y AECC que refuerza la salud de los trabajadores y promueve hábitos saludables". Frontera ha confirmado que participará en la carrera junto a trabajadores y miembros de la asamblea de la FEHM, familiares y amigos y ha agradecido tanto a empresas como a trabajadores su compromiso y actitud proactiva a favor de la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer.
Por su parte, José Reyes ha resaltado que "estamos muy contentos y agradecidos con el apoyo de la FEHM y el impulso de su iniciativa, con la que han conseguido sumar más de mil personas a la 'Mallorca En Marcha'. Dar visibilidad a la lucha contra el cáncer, a la importancia de la investigación oncológica para lograr avances en los tratamientos y lo fundamental que es la prevención enfocada en el ejercicio físico son tres de los objetivos principales de la Asociación Española Contra el Cáncer y que comparte la FEHM y sus asociados. No hay que olvidar que el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo y, ante esta realidad y para conseguir llegar a todos los pacientes y familiares que lo necesiten, así como contribuir a mejorar la prevención y el diagnóstico, es fundamental el apoyo social y fomentar la concienciación".