Este año se ha hecho entrega de un total de 29 reconocimientos a los municipios de Maó, Ciutadella, Alaior, Es Mercadal y Es Castell.
La ceremonia, que ha coincidido con la festividad de San Rafel, patrón de las policías locales, ha sido presidida por el conseller de la Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, y ha contado con la asistencia de los alcaldes y alcaldesas Héctor Pons (Maó), Llorenç Ferrer (Ciutadella), José Luis Benejam (Alaior), Joan Manel Pallisser (Es Mercadal), María Dolores Tronch (Sant Lluís), Antònia Camps (Es Migjorn) y Pedro Pons (Ferreries). Igualmente, han estado presentes la jefa del departamento de Interior del Govern, Margalida Ginard; el director del ISPIB, Vicenç Martorell, y el coordinador de los programas Policía Tutor y Educación Vial, Rafel Covas, así como otras personalidades y representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y los cuerpos de Policía Local de Menorca.
En concreto, se han impuesto 17 cruces al mérito policial con distintivo verde de las cuales 7 han sido para el Ayuntamiento de Maó, 5 para el Ayuntamiento de Ciutadella, 4 para el Ayuntamiento de Alaior y 1 para el Ayuntamiento de Es Mercadal. Las condecoraciones han sido entregadas por el conseller Lafuente y por los alcaldes de los municipios correspondientes.
El Govern también ha concedido 7 felicitaciones públicas y menciones especiales del curso 23/24 a los proyectos “BICIA’T” (4) como tarea innovadora, preventiva y social con los jóvenes de Alaior, al inspector en jefe de la Policía Local de Ciutadella por el impulso y apoyo al servicio de Policía Tutor y Educación Vial y a los CEIP Mare de Déu del Toro de Es Mercadal y CEIP Fornells por su contribución, implicación y compromiso con el programa de Educación Vial.
Para finalizar, se han entregado 5 sellos de calidad profesional a los municipios de Maó, Ciutadella, Alaior, Es Castell y Es Mercadal correspondientes a los programas de Educación Vial y/o de Policía Tutor organizados por el Govern balear a través del ISPIB.