Prohens ha acompañado al artista en su primera muestra individual en el país germano a quien ha definido como "nuestro artista más internacional, una figura central del arte contemporáneo, reconocido y admirado en todo el mundo. Porque cuando hablamos de Miquel Barceló hablamos de arte en mayúsculas".
La muestra "Vida y muerte" está formada por una selección de más de 70 cuadros, cerámicas, y piezas de la colección personal de Miquel Barceló, "un viaje no sólo por su obra, sino por su vida", ha afirmado. La exposición demuestra una vez más que cualquier elemento bajo el pincel o las manos de Miquel Barceló se transforma en un símbolo único y más profundo.
La presidenta ha agradecido la invitación del artista para asistir a la inauguración y ha puesto en valor el trabajo de Barceló, quien ha descrito como embajador de las Illes Balears en todo el mundo. Además, Prohens ha destacado el firme compromiso del Govern con el arte contemporáneo y la cultura. "Queremos ser reconocidos también por eso, y tenemos mucha ilusión a desarrollar proyectos que llamen la atención del mundo entero ", ha concluido Prohens.