Concretamente existen actualmente un total de 114 mercadillos que están repartidos por todos los pueblos de las islas. Unas ayudas que tienen como prioridad mejorar el posicionamiento y la presencia de los mercados así como también impulsar su modernización. Además se trata de una subvención que, por primera vez, recibe este sector. Sin embargo, sí que ya estaba en marcha en otras comunidades autónomas.
El conseller de empresa, ocupación y energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha destacado que los mercados ambulantes son parte de la tradición de Baleares, los cuales han ido evolucionando y se han convertido en relevantes para el sector turístico.
Por su parte, el director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés, ha explicado que, a través de estas ayudas, buscan impulsar y fortalecer el comercio ambulante que engloba a una cantidad de personas.
La entidad que agrupa a las empresas del comercio ambulante de Balears, UNECA, valora muy positivamente la puesta en marcha de estas ayudas, de hecho, asegura que pone de relieve que la administración empieza a mirar con otros ojos este sector.
Concretamente existen actualmente un total de 114 mercadillos que están repartidos por todos los pueblos de las islas.