Los vecinos fueron quienes alertaron a la policia que localizó al sospechoso inmediatamente. El municipio de Campos y el de Ses Salines se han unido hoy para recordar a la mujer con un minuto de silencio. El ayuntamiento de Ses Salines también ha decretado tres días de luto.
Al parecer, suegra y yerno comenzaron a discutir acaloradamente en la tarde de ayer. Una violenta discusión que acabó trágicamente con la muerte de la mujer tras ser agredida y recibir un golpe mortal con un hacha en la cabeza. Los hechos han ocurrido en una vivienda diseminada en una zona rural de la Colònia de Sant Jordi. Los vecinos al oir la agresión fueron quienes alertaron a la policia. Al acudir al domicilio, los agentes de la Guardia Civil se encontraron a la mujer muerta en el suelo con heridas en la cabeza y rodeada de un charco de sangre.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, el presunto asesino fue localizado poco después del crimen y detenido inmediatamente. Es un hombre portugués de 47 años, y pareja de la hija de la víctima. El arrestado contaba con múltiples antecedentes e incluso ha estado implicado en una agresión a las fuerzas de seguridad.
Según fuentes del entorno del hombre, el hombre ya había protagonizado enfrentamientos y otros sucesos violentos y era considerada una persona conflictiva. También era conocido por la Guardia Civil al haber sido detectado por conducción bajo los efectos del alcohol. En este sentido, los vecinos aseguran que era habitual verle ebrio por los establecimientos de la zona.
El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos.
Erika, la mujer asesinada, ha sido recordada este mediodía con un minuto de silencio en el centro cívico de la Colònia de Sant Jordi en Ses Salines y al que se ha unido también el municipio de Campos. El consistorio de Ses Salines ha decretado tres días de luto.