Se han destinado recursos a 99 proyectos con la colaboración de hasta 82 aliados estratégicos. La infancia continúa siendo la línea principal de actuación para RIU, de hecho, supone el 83 por ciento de la inversión social; con proyectos de salud, desarrollo social y educación. Los beneficiarios directos han sido alrededor de 40 mil niñas, niños y adolescentes; mientras que indirectamente las acciones impactaron positivamente en prácticamente 99 mil personas.
Del informe también se destacan los avances en cuanto a responsabilidad ambiental con el 70 por ciento de la planta hotelera operando con energía de origen renovable y el 20 por ciento produciendo energía fotovoltaica para el autoconsumo.
El objetivo de RIU con esta propuestas es seguir reduciendo la huella de carbono por estancia. Entre 2022 y 2023 se redujo hasta el 56 por ciento por estancia. En cuanto a la protección de ecosistemas y especies cabe resaltar que la cadena ha aumentado la inversión en casi un 30 por ciento el último año.
En cuanto a la formación continua, RIU ha impartido un total de 189 mil horas para una plantilla que ha superado este años los 35 mil trabajadores, lo que supone un incremento de un 49 por ciento respecto al curso anterior.
Además RIU ha comunicado a través de su informe su compromiso con la sostenibilidad con la nueva estrategia Proudly Committed, que trata de realizar un impacto positivo tanto a nivel social como en sus ecosistemas.