A escasas semanas de que termine la temporada alta en Baleares, son muchos los sectores que hacen balance de estos meses. Si bien, no todos los ámbitos coinciden.
El gigante de la turoperación, TUI, celebra las cifras de la presente temporada turística en Baleares. Tanto es así, que la compañía germana ha experimentado un aumento del 6% de sus ventas en las islas en relación al año pasado.
Su director de operaciones en el archipiélago destaca como mercados principales el alemán y británico, mientras el turista polaco está irrumpiendo con fuerza.
Una perspectiva totalmente opuesta de lo que ha sido la temporada es la que tienen desde la Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento, ABONE. Su presidente, Miguel Pérez-Marsá, alerta de una caída de la facturación de hasta un 20% este verano en relación con el año pasado.
Una disminución de las ventas que achacan a que el turista destina la mayor parte de sus recursos a los gastos del viaje y al hotel, dejando de lado la oferta complementaria.
Como vemos, las valoraciones sobre la marcha de la temporada turística son distintas según los sectores.
En Eivissa, el balance de la temporada en general es positivo a pesar de que algunas actividades como el comercio están padeciendo la disminución del gasto turístico en la oferta complementaria. Así lo ha explicado el presidente del Consell d´Eivissa en fibwi TV.