Este servicio pretende contribuir a la recuperación de los pacientes y al bienestar de sus acompañantes, ofreciendo alternativas de ocio. La reapertura ha sido posible gracias a los Voluntarios de CaixaBank en Baleares, que gestionarán su funcionamiento a partir de ahora.
Los voluntarios se organizarán en turnos en un amplio horario de lunes a viernes para garantizar que todos los usuarios puedan acceder a libros, prensa y revistas, además de facilitar el acceso al amplio catálogo online de eBiblio en colaboración con la Biblioteca de Can Salas. Además los pacientes tendrán la posibilidad de solicitar el préstamo de libros desde su habitación.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de Gabriel Rojo, subdirector de Humanización, Atención al Usuario y Formación del Servicio de Salud del Govern de les Illes Balears; Joana Maria Gelabert, delegada de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank en Baleares; Cristina Granados, directora gerente de Son Espases; Diego Riera, responsable de Acción Social de CaixaBank así como de representantes de otras entidades colaboradoras como la Fundació Deixalles, la Biblioteca Can Sales y los periódicos Diario de Mallorca y Última Hora, que aportan ejemplares gratuitamente y del escritor Josep Lluís Aguiló quien realizó una lectura poética para finalizar la jornada.
Voluntariado CaixaBank
Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España y su propósito es acercar la práctica de acciones solidarias a toda la ciudadanía. Con una trayectoria de 19 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.
En el último año, gracias al trabajo conjunto con más de 2.200 entidades sociales y fruto de la implicación de más de 17.200 voluntarios, el programa de Voluntariado CaixaBank ha ayudado a más de 372.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.
El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.