La iniciativa, pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar formas de transporte sostenibles, como caminar o ir en bicicleta, para mejorar no solo la salud individual sino también la calidad de vida en las ciudades.
Durante la actividad, la directora general de Salud ha destacado los beneficios de la movilidad activa para prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes o las patologías cardiovasculares. Además del impacto positivo que tiene en la reducción de la contaminación y la promoción de un entorno urbano más habitable.
La edición especial de las Rutas Saludables atrae a numerosos ciudadanos, que han disfrutado de un recorrido guiado por las calles de la ciudad, acompañado de recomendaciones sobre hábitos saludables y consejos para mantenerse activos en el día a día.
Con eventos como este, la Dirección General de Salud Pública busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la movilidad sostenible, promoviendo una visión integradora que abarca tanto el bienestar físico como el ambiental.