Este año, la OCU ha evaluado más de 1000 tiendas en 65 ciudades de toda España, incluyendo alimentos frescos, envasados y productos de droguería e higiene personal.
Según el informe, Palma de Mallorca figura entre las ciudades con los precios más elevados para llenar la cesta de la compra. Junto a Palma, otras ciudades destacadas por sus altos costes son Las Palmas de Gran Canaria, Getxo, Madrid y Huesca.
En contraposición, el estudio identifica a los supermercados más económicos en Palma de Mallorca. Los tres establecimientos con los mejores precios son Alcampo, el Mercadona de la Calle Pere Caffaro, 11, y el Mercadona de la Avda Argentina, 83, así como el Eroski City de Calle Fábrica.
El informe revela que la diferencia de gasto anual entre los supermercados más baratos y los más caros puede alcanzar hasta 1.272 euros. Además, se ha observado una subida moderada en los precios del 3,5% durante el último año, en comparación con los incrementos más significativos de los tres años anteriores.