El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, se ha desplazado hasta Lyon para acompañar a Capó durante su último día de pruebas y la gala de clausura, que se ha celebrado este domingo por la tarde. A pesar de que la estudiante no ha conseguido ninguna medalla en esta competición, el conseller Vera ha destacado que «el simple hecho de que una alumna balear de la familia sociosanitaria haya llegado a los mundiales es un logro importantísimo y muy difícil de alcanzar. Para mí, la campeona es Laura».
La alumna del IES Mossèn Alcover de Manacor ha competido con estudiantes de 19 países diferentes en un total de 16 pruebas que se han desarrollado en diferentes escenarios de la familia sociosanitaria. Durante todos los días de la competición, Laura Capó ha estado acompañada por su tutora, Bàrbara Nicolau; por la coordinadora de los Skills del ámbito sociosanitario en las Illes Balears, Maria Nicolau, y por la coordinadora de los Skills de la Conselleria d’Educació i Universitats, Ana Pons. A la gala de clausura también ha asistido la jefa de Servicio de Planificación y Participación de Formación Profesional, Mar Cañellas.
En los WorldSkills de este año han participado unos 1.400 competidores de más de 70 países y regiones, que han competido en 59 familias profesionales.