En Porreres, uno de los pueblos que ha impuesto restricciones este verano, el consejero portavoz de la formación ha presentado tres propuestas que El Pi llevará al pleno del Consell de Mallorca. "Ya demostramos nuestra preocupación en esta materia el pasado plenario y, como la respuesta fue confusa, ahora ponemos negro sobre blanco. Queremos que se cree una red de agua insular que llegue y conecte todos los municipios de la isla ", explica Antoni Salas.
"No puede que haya pueblos que no tengan agua potable o que tengan que cortar el agua porque no pueden sacar más de los pozos municipales. Por eso es urgente que, tanto el Consell como el Gobierno, se pongan en marcha y creen esta red insular de distribución de agua", recuerda el conseller.
Por otra parte, la formación pide que se estudie el capital que debería tener esta red y se arreglen o amplíen las desaladoras para darle cobertura. "Además, el Consell debe habilitar una línea de ayuda para aquellos Ayuntamientos que han tenido que llevar agua potable con camiones para poder suministrar agua a su ciudadanía", recuerda Salas.
Los alcaldes y concejales del Pla, Banyalbufar y Artà han acompañado a Salas en la presentación de esta moción, que prevé mejorar y erradicar esta carencia de agua que hay diferentes puntos de las Islas.