Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Críticas desde el sector agrario de Mallorca a las macrogranjas por su impacto negativo en la agricultura local

, ,

La patronal de la mediana y pequeña empresa de Mallorca rechaza la macrogranja de Sineu.

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha explicado que se oponen al proyecto porque, aunque la patronal reconoce la iniciativa privada, considera que el impacto tendrá efectos negativos tanto en el territorio, como en otros sectores, y en los ciudadanos. Además -dice- es un proyecto sobredimensionado, industrial e intensivo y un modelo de empresa que Mallorca no necesita. 

Por su parte, desde Unió de Pagesos y la Asociación de la Producción Agraria y Ecológica de Mallorca critican el modelo de explotación agraria de la macrogranja ya que está desligado – dicen- a la agricultura de la isla y consideran que destruye al tejido primario. Asimismo, aseguran que el proyecto no ayuda a dar una imagen realista del sector. De hecho, lo consideran un proyecto industrial y no agrícola. 

Actualizado: 14 de septiembre de 2024 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram