Este año, no solo es el curso con más alumnos y docentes registrados hasta la fecha, sino que también introduce una medida clave: la prohibición total del uso de teléfonos móviles en las aulas. Hoy los estudiantes vuelven a las aulas llenos de ilusión.
Este curso 2024-2025 contará con un número récord de estudiantes y docentes. Con más de 170.000 alumnos inscritos y la incorporación de 7.500 nuevos profesores, se trata de un año clave para el sistema educativo en las islas. Desde tempranas horas de la mañana, hoy las calles cercanas a los colegios se han llenado de familias que acompañaban a los niños en su primer día.
Por su parte, los mas pequeños se han mostrado igual de entusiasmados sobretodo con ganas de volver a retomar el contacto con sus amigos .
El nuevo curso escolar promete ser un año lleno de experiencias para los alumnos de Baleares, donde, además de los retos académicos, se pondrá el foco en el bienestar emocional de los estudiantes ya que se incorporan psicólogos en los centros educativos. Los estudiantes de cursos más avanzados también han dado su opinión ante los cambios que enfrentan en este nuevo curso escolar.
Por otro lado, una de las medidas más comentadas es la prohibición del uso de teléfonos móviles durante el horario lectivo. Este curso también trae consigo un debate importante: la libre elección de lengua en los centros educativos. Esta medida permitirá a las familias escoger el idioma vehicular en el que desean que sus hijos reciban la educación.