Concretamente, esta nueva estación comenzará el 22 de septiembre y se prolongará hasta el 21 de diciembre. 89 días y 21 horas durará el otoño. Una estación que según la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, en la primera mitad predominarán los días soleados con algunos “veranillos” frente a los nubosos que son más frecuentes en la segunda mitad de la estación.
En cuanto a las precipitaciones, a partir de noviembre, serán moderadas y generalizadas. También podrá producirse alguna helada y aparecer las primeras nieves sobre las montañas, anunciando la proximidad del invierno.
En cuanto al verano, éste ha sido cálido, con una temperatura media de 25 grados con tres olas de calor en Mallorca, dos en Ibiza y una en Menorca. Además han aumentado el número de noches tropicales en todas las islas.
En Baleares, el verano ha sido, en promedio, lluvioso debido a la Dana que afectó al archipiélago los días 14, 15, y 16 de agosto. Concretamente, ha llovido un 102% por encima de los valores normales.