Según ha explicado el responsable de Marketing y Comunicación del Grupo Garden Hotels, Gabri Llobera, "esta colaboración es un ejemplo para seguir potenciando Palma como escaparate del sector artístico, con una importante fuente de talento y continuar trabajando en atraer turismo de calidad diferenciada".
Las puertas de Nivia Born Boutique Hotel se han abierto para mostrar obras de dos estudiantes del Grado en Bellas Artes de ADEMA, Elena Covas y Rebeca Morey. El objetivo es fomentar el talento artístico de este centro académico y ofrecer a su alumnado la oportunidad de exhibir sus obras.
Por primera vez, en la próxima edición de la Nit de l'Art, Nivia Born Boutique Hotel formará parte de la oferta expositiva con las obras "Reflejo diáfano", de Rebeca Morey; y "Pliegues y nudos en direcciones fluctuantes", de Elena Covas. Esta muestra, ha explicado Gabri Llobera, "es un paso más de nuestro compromiso con la cultura, el arte y la educación, reforzando el rol como patrocinador oficial de Art Palma Contemporani y añadiendo un nuevo acuerdo con ADEMA para potenciar a los jóvenes talentos".
Para la jefa de Estudios del Grado en Bellas Artes, Amparo Sard, "es muy importante para nuestros estudiantes que vayan trabajando y descubriendo sus trabajos en espacios palmesanos que apuestan por las Bellas Artes y estamos muy agradecidos por esta iniciativa que nos permitirá darles a conocer su creatividad a través de sus primeras obras".
"Reflejo diáfano", de Rebeca Morey, es una pieza que reflexiona sobre la acumulación, tratamiento e incremento de los residuos plásticos. Para ello, retoma el propio material que se vincula con el desarrollo en proceso de mi lenguaje como artista contemporánea. Rebeca Morey ha explicado que "esta pieza resume una cuestión crítica mezclada con la experimentación de los conceptos y sus posibilidades, acentuando la inquietud por explorar la alteración de las materias".
"Pliegues y nudos en direcciones fluctuantes", de Elena Covas, presenta una disposición irregular de materiales que hacen eco de los recorridos cotidianos, al mismo tiempo que acentúa la infinidad de cambios posibles durante el trayecto de un punto a otro. Así, la colocación, tramado y disposición de los materiales y formas acentúan el sentido de transformación constante. Como resultado, argumenta Covas, se obtienen reflexiones que recuerdan el cuestionamiento constante de mi lenguaje procesal y obsesivo. La combinación de materias opuestas genera diálogos y transformaciones que coexisten en el espacio.