Los agentes localizaron a tres jóvenes de origen argelino, de entre 19 y 29 años, que coincidían con la descripción proporcionada.
Tras contactar con la propietaria del vehículo, esta manifestó haber visto a uno de los jóvenes registrando el interior de su coche mientras otro vigilaba los alrededores.
Al recriminarles el hecho, ambos jóvenes agredieron a la mujer, zarandeándola y empujándola.
Un transeúnte intentó defender a la mujer, pero los jóvenes lo atacaron, tirándolo al suelo y propinándole patadas. La intervención de otros viandantes obligó a los agresores a huir.
Acto seguido, los atacantes retornaron al lugar de los hechos, en esta ocasión empuñando una botella rota, y dirigieron amenazas de muerte tanto a la víctima del robo como al transeúnte que había tratado de auxiliarla.
El tercer joven no participó en la agresión, pero se encontraba a escasos metros en actitud vigilante. Los tres individuos abandonaron juntos el lugar y fueron localizados en las proximidades por los agentes.
Tras recabar los testimonios, se procedió a la detención de los presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa y otro de amenazas.
Ambas víctimas fueron trasladadas a un centro médico para recibir atención por las lesiones sufridas y posteriormente interpusieron una denuncia.