Las tareas de búsqueda se habían reanudado a primera hora de la mañana tras el hallazgo, este jueves, de un pantalón y una zapatilla que pertenecían al joven.
Los equipos de rescate han encontrado el cuerpo sin vida del excursionista británico desaparecido desde el martes en el Torrent de Pareis. En el tercer día de intensa búsqueda, esta mañana han conseguido dar con su cadáver gracias a las tareas de rescate que se han realizado con un amplio dispositivo organizado por tierra, mar y aire.
El cadáver ha sido localizado después que los especialistas localizaran ayer un pantalón y una zapatilla que correspondían al hombre.
Los GEAS, junto a efectivos terrestres, aéreos, Bomberos de Mallorca y Emergencias, se habían centrado en la exploración de las pozas del torrente, a pesar de la complicación por la acumulación de agua turbia.
Tras finalizar la jornada de ayer, el Jefe de la Brigada del Grupo de rescate de Baleares, confiaba en que acabarían encontrando al excursionista desaparecido.
Los familiares del desaparecido, sus padres y sus hermanos, también seguían desde ayer las novedades desde el punto donde estaba instalado el operativo de rescate con la asistencia de un psicólogo.
El turista británico de 32 años y su novia se vieron sorprendidos por una tromba de agua mientras realizaban una excursión por el Torrent de Pareis el pasado martes. El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado el miércoles. La pareja de novios, Alexander y Sara, estaban pasando unos días de vacaciones en Mallorca junto a familiares y amigos.