Una tendencia que contradice las perspectivas que tenían al arrancar el verano. El descenso de las estancias se debe a varios efectos coyunturales. María Gibert, gerente de Habtur, destaca que los precios se han visto incrementados en consonancia con el incremento de los gastos del propietario, sobre todo de suministros eléctricos.
Desde Habtur señalan que no hay una zona más afectada o perjudicada por este descenso de las reservas, ya que ha sido generalizado. En cuanto al perfil de clientes, María Gibert destaca un repunte del mercado americano algo que achaca a la buena conectividad aérea.
Para Gibert aunque esta temporada no ha cumplido las perspectivas iniciales, su mayor preocupación reside en el año que viene debido a las protestas y constantes mensajes contra la masificación turística.
En cuanto a la mesa del turismo sostenible, Gibert se muestra partidaria de que se adopten medidas, pero lamenta que la percepción que reside sobre el alquiler turístico como el principal culpable de todos los problemas que genera el turismo.
Precisamente esta semana hemos conocido que los apartamentos turísticos de Baleares lideraron las cifras de ocupación en el mes de julio, con una media del 86% de las plazas, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.