El hombre mantiene que no se dio cuenta de lo ocurrido, cuando el yate que dirigía, embistió el pequeño bote en el que se encontraba Guillem.
Denis Viehof, el autor de la tragedia marítima de Cala Bona, ha regresado a Alemania, donde reside y trabaja como piloto de aviación. El patrón del yate ‘La luna’ que arrolló mortalmente a Guillem Comamala, mantiene que no se dio cuenta de lo ocurrido y que, aunque regrese a su país, estará disposición de la justicia si le requieren.
La Guardia Civil le informó el pasado miércoles que era investigado, no detenido, por los supuestos delitos de homicio imprudente y omisión del deber de socorro. Ese mismo día el patrón del yate compareció voluntariamente ante la Comandancia, acompañado por su abogado, y se acogió a su derecho a no declarar, ya que no ha finalizado el atestado de los hechos. Con todo, asegura estar consternado por la tragedia que acabó con la vida del joven Guillem Comamala.
En cuanto a las versiones, la tripulación del yate asegura no haber visto el bote ni tampoco ninguna luz, mientras que el tío de Guillem, afirma que llevaban las luces de la embarcación y que, de hecho, gracias a eso, pudieron rescatar el cuerpo de su sobrino tras la colisión.
El suceso – recordemos- sucedió el pasado viernes por la noche cuando el joven alemán navegaba con un grupo de amigos por aguas de Cala Bona en el yate propiedad de su padre. Fue a la altura de Cap Pinar cuando embistió al pequeño bote en que Guillem y dos familiares estaban pescando. El impacto sesgó la vida en el acto del joven que estaba en la parte del motor.