Así lo ha anunciado el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, cuando ha recibido a 13 niños ucranianos de entre 5 y 14 años que han pasado los últimos días de agosto en el campus de Calvià.
Llorenç Galmés, acompañado del consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha destacado que «es fundamental que desde las instituciones públicas demos recursos para que la ayuda sea lo más efectiva posible y garantizar proyectos que responden a las necesidades reales». Por ello, el presidente ha informado que la institución insular ha brindado un apoyo económico extraordinario al proyecto del campus de Amar Ucraïna y con el mismo objetivo, ha destinado 10.000 euros al programa de Vacances en Pau de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, que supone un total de 30.000 euros para proyectos dedicados a «dar una pausa a los niños que viven un conflicto bélico».
El campus en el que participa el Consell de Mallorca acogerá a un total 220 menores, que han perdido a sus padres por la guerra, en 11 grupos divididos hasta el mes de noviembre. En la recepción, Galmés ha elogiado la dedicación y solidaridad de la asociación Amar Ucraïna que ha creado «un espacio en el que durante dos semanas dejarán a un lado la crueldad que se vive en su país para disfrutar de un gran número de actividades en nuestra isla». Asimismo, ha animado a los pequeños a que se sientan en casa cada vez que visiten Mallorca.
Al acto ha asistido el presidente del Fons Mallorquí, Llorenç Perelló, la coordinadora técnica, Antònia Roselló, la presidenta de Amar Ucraïna, Anastasia Kvach y el coordinador de proyectos de la asociación, Carlos Pons.