Tanto es así, que su facturación ha caído entre un 15 y un 20% en relación al año pasado. ¿El motivo?; pues según Pimem Restauración se debe a que los visitantes realizan estancias más cortas con un gasto menor.
El mayor descenso de la facturación lo han experimentado los restaurantes y bares de las zonas costeras, donde ha habido una caída notable de turistas alemanes e ingleses. Así lo asegurado el presidente de Pimem Restauración. César Amable además explica que si antes venían una medida de ocho días, ahora se quedan tres o cuatro días y apenas salen del hotel. Por tanto, las estancias son más cortas.
Por otro lado, Amable destaca que el aumento generalizado de precios tanto del transporte aéreo como del sector hotelero no ayuda a que los turistas quieran consumir fuera del hotel, ya que cuentan con un presupuesto más ajustado que en otros años.
El presidente de Pimem Restauración señala que, por primera vez este verano, se está dando una situación insólita y es que muchos restaurantes de la zona costera se han visto obligados a cerrar un día entre semana ante la falta de clientes.
En cambio, si nos referimos a las zonas de interior, según César Amable, la práctica total de los clientes son residentes o turistas nacionales.
En cuanto a las las recientes protestas contra el turismo de masas, el presidente de Pimem restauración, asegura que crean una imagen que perjudica a los futuros visitantes.