Una decisión que el parlamentario toma a tan solo unos días de volver a arrancar la actividad parlamentaria con la celebración del pleno de remoción del presidente de la cámara, Gabriel Le Senne.
Agustín Buades abandona el grupo parlamentario de Vox, al no entender ni apoyar la decisión tomada por la dirección nacional del partido de romper el pacto de gobernabilidad con el Partido Popular en Baleares. Eso sí, ha dejado claro que no tiene intención de dejar el partido.
De este modo, Buades dejará de ser diputado del grupo parlamentario VOX y pasará a ser no adscrito. Una decisión personal que toma a conciencia al no entender que la dirección nacional de su partido haya roto de forma “unilateral” el pacto de gobernabilidad en Baleares compuesto por 110 puntos y la presidencia del Parlament.
En este sentido, Buades se ha mostrado muy crítico con sus compañeros de filas, al asegurar que lo consecuente es que si se rompe el pacto, también se renuncie a la presidencia del Parlament.
Eso sí, pese a considerar que VOX debería renunciar a la presidencia del Parlament, Buades ya ha avanzado que mostrará su apoyo a Gabriel Le Senne en el pleno de remoción del próximo martes al considerar que los motivos expuestos no están justificados.
Pese a mostrarse muy crítico con sus compañeros de filas y la dirección nacional y abandonar el grupo parlamentario, Buades ha dejado claro que no tiene intención de abandonar VOX y confía en que se respete su decisión.