Además, la evolución de las temperaturas máximas en la estación meteorológica del Cap Blanc demuestra que, estando aún en pleno verano, el calor ha bajado su intensidad. El domingo se registraron allí, en el Migjorn de Mallorca, casi 35 grados… El lunes 33… Ayer martes los termómetros se quedaron en 32 grados y hoy sólo han llegado a los 30. ¿Y mañana? Para saber lo que se prevé para mañana les ofrecemos ahora nuestro espacio diario de El Tiempo, que confeccionamos con los datos que nos aporta la AEMET.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que mañana jueves, día 29 de agosto, la jornada arrancará en las Islas Baleares con brumas y, después, aparecerán intervalos de nubes bajas, tendiendo más tarde a predominio de cielos poco nubosos con nubes altas.
El viento llegará al archipiélago flojo desde la componente, aumentando a moderado en Ibiza y Formentera a partir de la tarde.
Con todo, las temperaturas de mañana jueves se mantendrán sin cambios apreciables sobre las que estamos registrando este miércoles.
Se espera una sensación térmica de 31 grados en la zona de Palma, sus municipios colindantes y la isla de Ibiza… 30 grados en el resto de Mallorca y Menorca… y, un día más, Formentera será la isla menos calurosa. Allí los termómetros se quedarán en los 28 grados de máxima.