El Consejo de Ministros, con esta decisión, avala la posición de la empresa estatal Mercasa que desea mantener el 45% del accionariado de Mercapalma, contraviniendo los estatutos firmados en su día que estipulaban que la total del las acciones de Mercapalma se cederían al Ajuntament una vez trascurridos 50 años de la concesión.
En este sentido, la portavoz municipal ha sido taxativa al señalar que evidentemente Cort, “recurrirá” la decisión del Gobierno central subrayando que “dejar sin efecto los artículos 3 y 36 de los estatutos societarios de Mercapalma, implica directamente que se deja sin efecto su reversión al Ajuntament. El Consejo de Ministros ha determinado que lo que es propiedad del municipio de Palma y de sus ciudadanos ya no lo es, por lo que tomaremos las medidas necesarias para que se cumplan los contratos”.
La edil ha apuntado que “lo que está claro es que no nos vamos a quedar sentados ante una decisión que deja sin efecto un acuerdo de hace 50 años y lo que ahora se pretende es que no solo no revierta al Ajuntament sino que además no haya compensación; esto va más allá de una expropiación”.