Desde la patronal reconocen que el turismo crea algunos problemas relacionados con la movilidad o la oferta ilegal, pero que en ningún caso todo ello se se soluciona tensionando la visita de los viajeros o con pintadas como “Tourist go home” o “Mata a un turista».
¿Algún ciudadano de esta comunidad puede afirmar que entre sus familiares o entorno de personas próximas hay alguien que no viva directa o indirectamente del turismo?: esta es una de las principales preguntas que se formulan desde la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebida de las islas.
Su presidente, Tolo Servera, explica que con esta campaña buscan que los turistas sientan que son bienvenidos a Baleares. Para ello, en los vehículos que utiliza la patronal colocará logos con mensajes de apoyo a todos aquellos que nos visitan.
Para Severa los comportamientos turismofóbicos solo pueden comportar consecuencias negativas para las islas, ya que según afirma los mensajes vejatorios llega siempre a los países emisores. Tanto es así, que señala que la tensión y el rechazo a nuestros visitantes lo único que puede conllevar es a que tengamos que volver a decir ‘SOS Turismo’ como en los años de la crisis del coronavirus.
En cuanto a si esta iniciativa podría haber estado encabezada por el Govern, Servera defiende que la administración pública lleva su ritmo y, que ante este problema, el Govern ha establecido la mesa de diálogo para un turismo sostenible de la que espera que haya resultados.
Precisamente, hoy Vox, a través de un comunicado, ha manifestado su pleno apoyo a la campaña puesta en marcha por la patronal y ha remarcado además que es fundamental garantizar un ambiente de respeto y hospitalidad hacia todos los visitantes.