Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El tiempo para este fin de semana: calor, pero no bochorno

Afrontamos un fin de semana veraniego, pero no tórrido… muy apropiado para cenar en una terraza, pasear frente a la puesta del sol y, en las horas centrales del día, ir a la playa y darse un baño.

Hará calor, claro (estamos en verano) pero sin llegar a los extremos de las cuatro olas que elevaron los termómetros hasta los 42 grados de máxima entre mediados de julio y la llegada de la Dana. De hecho, se esperan entre 30 y 33 grados tanto el sábado como el domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que mañana sábado, día 24 de agosto, el cielo sobre las Islas Baleares se mostrará poco nuboso y con intervalos de nubes medias y altas. Todo después de un amanecer con brumas, que se desvanecerán en cuanto el sol caliente la atmósfera.

El viento seguirá incidiendo sobre el archipiélago desde la componente sur y, un día más, las brisas costeras harán acto de presencia a partir del mediodía.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios sobre las registradas este viernes. Las mínimas medias nocturnas rondarán los 21 grados, aunque también serán algunos menos en la Serra de Tramuntana, donde se quedarán en unos refrescantes 14 ó 15 grados.

Las máximas diurnas fluctuarán alrededor de los 33 grados. Eso sí, con notables variaciones según la zona geográfica. En Palma y su entorno (Llucmajor, Marratxí, Bunyola, Calvià y Andratx), , los termómetros alcanzarán los 35 grados… en el Migjorn y el Llevant de Mallorca se quedarán en los 32… y en Maó y Formentera contabilizarán solamente 30 grados de temperatura máxima.

El domingo, día 25 de octubre, la jornada volverá a ser generalmente despejada, pero ya con cambios. Así como por la mañana veremos algunos intervalos nubosos, a medida que pasen las horas el cielo se irá cubriendo, sin descartar algún chubasco por la tarde acompañado de tormentas y (atención) barro por el polvo en suspensión de origen africano.

El viento soplará durante la mañana flojo de componente este y por la tarde aumentará a moderado de nordeste, incluso con intervalos fuertes.

Las temperaturas nocturnas del sábado al domingo serán similares a las de hoy para mañana, pero las diurnas marcarán un descenso claro, especialmente en el norte de las islas. No dejará de hacer calor, pero será mucho más tenue y llevadero. Se espera rondar los 32 grados de media máxima.

Actualizado: 23 de agosto de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram