Según ha explicado el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, durante su visita a las instalaciones de esta Asociación, “este convenio nos permitirá poner en marcha diferentes proyectos e iniciativas que beneficiarán tanto a nuestro alumnado como a nuestro equipo de docentes e investigadores fomentando procesos creativos y la preservación del patrimonio cultural”.
En este sentido, Diego González ha detallado que se llevarán a cabo diferentes iniciativas en varios ámbitos clave. “En el área educativa, las entidades sumarán sinergias en actividades formativas específicas en las instalaciones de ADEMA, adecuándose a las necesidades de los programas de educación universitaria y formación profesional”, ha explicado.
En el ámbito cultural, “la colaboración se centrará en proyectos de difusión del arte y la cultura, fomentando la apreciación y el acceso a manifestaciones artísticas diversas. También, trabajarán en proyectos de investigación cultural, explorando nuevas formas de expresión y la preservación del patrimonio cultural”, ha afirmado González.
Por último, ambas entidades unirán fuerzas también para poner en marcha proyectos de investigación científica, contribuyendo al avance del conocimiento en diversas áreas. Para el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, “es muy interesante e importante para ambas instituciones desarrollar proyectos de transferencia del conocimiento, asegurando que los resultados de la investigación lleguen a la sociedad y tengan un impacto tangible”.
Además, se desarrollarán programas de formación y desarrollo profesional para los miembros de ambas entidades, promoviendo el crecimiento y la capacitación continua.
Por su parte, el presidente de la Asociació Cultural Anneliese Witt – Rafael Tur Costa, Marcos Tur, ha mostrado su satisfacción tras la firma de este convenio. Además de preservar y divulgar la obra de Anneliese Witt y Rafael Tur Costa, la Asociación pretende dinamizar el espacio como centro de estudio e investigación en diversos campos, incluyendo arte, arquitectura, medio ambiente y paisaje balear. “Queremos propiciar debates sobre la crisis eco-social y promover nuevas narrativas para inspirar modelos de convivencia sostenibles. Ofrecer servicios de formación en diversas áreas, desde arte hasta agricultura regenerativa, con el objetivo de fortalecer y hacer más resilientes las comunidades. También se enfocará en la conservación y mejora de la riqueza cultural, paisajística, medioambiental y económica”, ha explicado.
“Para nosotros es muy importante contar como aliado con la Escuela Universitaria ADEMA para promover y generar un impacto muy positivo en la sociedad, a través de interesantes proyectos de innovación educativa, fomento de las Bellas Artes y procesos de investigación”, ha concluido Marcos Tur.