En concreto, este domingo se han interceptado 4 pateras con 70 personas. La primera de ellas se ha localizado en s'Estanyol, en Llucmajor ya en primera línea de costa. Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, los hechos se han producido sobre las 8.05 de la mañana. En el operativo han intervenido agentes de la Guardia Civil de Campos y Llucmajor, así como efectivos de la Policía Local de Campos. Todos se encuentran en aparente buen estado de salud.
Más tarde, sobre las 11,40 horas de la mañana, la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera han interceptado a otros 19 migrantes, también de origen magrebí, en una carretera de la isla. Todos ellos han sido localizados en aparente buen estado de salud.
Por otro lado, también sobre las 11.40 horas se ha localizado a media milla de la illa Conillera otra embarcación ilegal con 21 personas magrebíes a bordo. La cuarta patera ha aparecido en el puerto de Cala d'Or, en Santanyí, con 7 migrantes, que han sido rescatados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.
Estos 70 migrantes se suman a otros seis que fueron interceptados este sábado también en Formentera.