Son Sant Joan empieza a recuperar la normalidad después de que la Dana afectara gravemente la operativa aérea de las Islas. De hecho, muchos pasajeros han tenido que pasar la noche en el aeropuerto de Palma debido a las cancelaciones y retrasos. Muchos están pendientes todavía de un nuevo vuelo para poderse marchar de vacaciones o bien, regresar a sus ciudades de origen.
“Hemos estado esperando aquí durante unas 16 horas, era un vuelo a Múnich pero fue retrasado, ahora tenemos el próximo vuelo por la tarde a Noruega, y de allí enlace hasta Munich es la única manera para que podamos volver", lamenta una de las pasajeras afectadas, quien ha señalado que "hemos buscado otras vías como Hamburgo, Colonia, Frankfurt... La única alternativa que nos había dado la compañía para volver a casa era un vuelo el próximo lunes, pero no nos daban hotel donde quedarnos. Sólo nos han dado 15 euros para comida y bebida”.
Otra visitante afectada por los retrasos y cancelaciones explica que "nuestro vuelo salía ayer a las cinco de la tarde, lo cancelaron a las seis. Volábamos con Ryanair y no nos dieron información", añadiendo que "el próximo vuelo saldrá mañana por la noche, nos quedamos aquí otra noche, y volamos hacia Zagreb pero ahora nuestro vuelo hace escala en Viena".
A pesar de que la operativa en el aeropuerto de Son Sant Joan ha vuelto a la normalidad este viernes, todavía se registran algunos retrasos puntuales. Muchos pasajeros, que se vieron obligados a pasar la noche en el aeropuerto debido a las cancelaciones, están intentando reanudar sus viajes.
Aunque las operaciones se han estabilizado, la situación aún es complicada para quienes quedaron varados durante la tormenta, ya que buscan nuevas rutas para llegar a sus destinos.