Según el Consell de Mallorca y el Obispado de Mallorca, el número de monumentos ha aumentado respecto a años anteriores, con dos nuevas incorporaciones en Lloret de Vistalegre y el monasterio de Sineu.
Este año también destaca el retorno de 'llits' añadidos el año pasado, como los de Biniali, Maria de la Salut, Llucmajor y Capdepera. El 'llit' de Sant Jaume en Palma estará parcialmente montado debido a su proceso de restauración, mientras que el restaurado 'llit' de Santa Magdalena sigue en exhibición tras su reaparición en 2022.
Entre los monumentos más destacados por su tamaño están los de la Virgen María de la Seu y la iglesia de la Concepción en Palma, así como el de Muro en la Part Forana, mientras que los más pequeños se encuentran en el Convento de Sineu y en las iglesias de las Caputxines y de Santa Magdalena. La mayoría de estos 'llits', que datan del siglo XVII, son de autoría anónima.
Además, la Catedral de Mallorca fue escenario del tradicional traslado de la Mare de Déu muerta desde el altar mayor hasta su 'Llit' frente al Portal Mayor de la Seu. La celebración incluye una misa solemne este jueves a las 10:30 horas, presidida por el decano Antoni Vera. Toda la programación y horarios de las visitas están disponibles en la web Maiorica Sacra.