En su cuenta en la red social X, Emergencias ha señalado que las horas más críticas se extenderán hasta las 15:00 horas, y ha instado a la población a extremar las precauciones, evitando actividades al aire libre, sobre todo en zonas costeras.
Durante la noche, la situación se ha mantenido relativamente tranquila, sin incidentes relevantes relacionados con el temporal. Actualmente, la DANA se encuentra sobre el litoral del Llevant y el nordeste de Mallorca, y aunque la evolución de las tormentas es difícil de prever, se espera que las condiciones adversas persistan durante la mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha emitido un aviso rojo para el norte y nordeste de Mallorca y un aviso naranja para el resto de las islas. Las tormentas han provocado acumulaciones de hasta 48 litros por metro cuadrado en Pollença en solo una hora, así como rachas de viento que superaron los 130 km/h en Cabrera y los 100 km/h en Santa Maria, Binissalem y Banyalbufar.
El servicio de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado de diversas incidencias a causa de las lluvias, incluyendo la acumulación de agua en la rotonda del Puerto de Pollença y la carretera Ma-4022, así como la caída de una roca en el kilómetro 130 de la Ma-10, aunque esta vía sigue abierta al tráfico. Los operarios están trabajando para resolver los problemas ocasionados.