Se han registrado rachas de viento de 90 kilómetros a la hora y lluvias muy abundantes. Por ejemplo, en Banyalbufar se han recogido 45 litros de agua por metro cuadrado. Con ello, los árboles arrancados han sido numerosos, lo que ha obligado a intervenir a los cuerpos de bomberos de todas las islas y de Palma.
El viento también ha arrastrado mobiliario urbano y las sombrillas, sillas y mesas de las terrazas. Por ello, se han cerrado los paseos marítimos para evitar el peligro de las olas y en Palma, el Ajuntament ha cerrado todos los parques y jardines públicos
Unas lluvias que también han afectado a los transportes. En los aeropuertos de Mallorca, Ibiza y Menorca se están registrando grandes retrasos. Los aviones no han podido despegar durante el momento álgido de la Dana y, además, los que llegaban desde la Península también arrastraban ya las consecuencias de la tormenta en origen.
Además, la circulación en las carreteras se ha visto seriamente afectada por el paso de la Dana y, además, el agua de la lluvia (muy abundante) ha entrado en los túneles del metro y del tren, aunque no ha provocado grandes daños ni retrasos.