El departamento de Emergencias ha estudiado que medidas se implementarán para asegurar la protección de la población ante posibles inundaciones en el archipiélago balear. Durante la sesión, se han analizado diferentes escenarios y se ha reforzado la coordinación entre los organismos implicados en la gestión de emergencias.
Ante la Dana que se aproxima este miércoles a las islas el servicio de emergencias ha subrayado la importancia de estar siempre alerta y ha especificado que medidas se toman para prevenir posibles riesgos.
Durante el encuentro, también se ha revisado el funcionamiento y la coordinación del sistema de alertas ES-ALERT, una herramienta clave para la gestión de emergencias en la región.
El sistema ES-ALERT, conocido como el “112 inverso”, permite enviar alertas masivas a los teléfonos móviles de la población en caso de riesgo inminente, como inundaciones, incendios o cualquier otra emergencia.
En este mismo orden de cosas, el Servicio de Emergencias ha activado el nivel IG1 en previsión de inundaciones posibles por las lluvias que se esperan para mañana y, además, el organismo Ports de les Illes Balears no dejará que amarren embarcaciones en sus boyas por la previsión, también, de vientos muy fuertes a partir del mediodía.