El actual equipo de gobierno municipal pretende impulsar la construcción de este equipamiento a pesar de que, tanto el Plan Territorial de Mallorca como un informe encargado a un reconocido despacho de arquitectos, desaconsejan la ampliación del polígono.
Ante la insistencia del ayuntamiento de Montuïri de reactivar el polígono industrial, numerosos vecinos reclaman al consistorio que tenga en cuenta el informe de un prestigioso despacho de arquitectos que desaconseja realizar el polígono por el alto impacto paisajístico que supondría para la zona. En este sentido, la colaboradora de la revista Bona Pau de Montuïri, Marita Pocoví, considera que no es necesario un polígono industrial cuando los empresarios del municipio pueden utilizar el que ya existe en Porreras.
De hecho, Pocoví, gran defensora de preservar el Pla de Mallorca, critica que un partido como Més per Mallorca que defiende la protección del territorio, no vigile lo que está sucediendo en Montuïri, donde la formación ecosoberanista, ha apoyado la reactivación del polígono industrial en una zona de gran valor paisajístico.
Según Pocoví el consistorio debería limpiar y preservar estos terrenos y desistir de realizar un polígono que, a su juicio, responde a intereses de unos pocos.
Cabe recordar que el Consell de Mallorca ya dio carpetazo al polígono industrial de Montuïri en 2023 por su impacto paisajístico por lo que se paralizó el proyecto a pesar de las reticencias del ayuntamiento. Una decisión que respalda ahora el último informe de los arquitectos consultados por el consitorio y con el cual, los vecinos esperan que el ayuntamiento desista definitivamente a construir un futuro polígono en Montuïri.