"Consideramos que un documental era la mejor manera de registrar las opiniones de diferentes generaciones", ha señalado Joan Bestard, miembro de la Comissió de Carrosses. "Es algo muy positivo ya que hemos podido participar a mucha gente que durante muchos años ha formado parte de las Carrosses y ha sido parte importante de la fiesta", ha indicado Maite Comas, miembro de la Comissió de Carrosses.
Otra de las miembros de la comisión es Aina Munar, quien ha explicado que "no nos bastarían unas cuantas horas para resumir en un documental los 50 años de Carrosses. Esperamos que sirva para mantener viva las Carrosses".
Por su parte, el regidor de fiestas de Alaró, Andreu Homar, ha destacado que "com ayuntamiento nos limitamos a apoyar la Comissió de Carrosses que es la entidad que acaba organizando todos estos actos", añadiendo que "las carrozas, en estos 50 años, se han convertido en una fiesta clave, no solo dentro de la festividad de Sant Roc, sino que se han convertido en el día grande de las fiestas".
"Como ayuntamiento hemos creído en estas actividades, dotarlo de medios económicos y material para que puedan llevarse a cabo. Desde el consistorio debemos impulsar a toda esta masa social que quiere hacer cosas", ha afirmado el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló.