Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Alerta naranja por peligro de golpe de calor en Mallorca y amarilla en el resto de Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que mañana jueves, día 8 de agosto, el cielo sobre las Islas Baleares estará despejado o, quizás, ligeramente nuboso.

El viento soplará de flojo a moderado de componente este, con intervalos de brisas costeras en Mallorca ya por la tarde, lo que aliviará la sensación térmica en las zonas más próximas al mar en el Llevant y el Migjorn de la isla y, sin embargo, provocará el efecto completamente contrario en el Ponent.

Las temperaturas seguirán escalando los termómetros, especialmente las máximas. Así como las mínimas nocturnas se mantendrán alrededor de los 23 a 25 grados, las máximas diurnas se acercarán a los 40, especialmente en el Pla, el Raiguer y las zonas menos elevadas de la Serra de Tramuntana.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología activará mañana jueves la Alerta Naranja ante el peligro de golpes de calor desde las 12 del mediodía y hasta la puesta del sol en Mallorca, y la de color amarillo en Menorca, Ibiza y Formentera.

En resumen, la nueva ola de calor seguirá, un día más, sobre nosotros y se espera que, como muy pronto, solo comience a desvanecerse el próximo viernes.

Actualizado: 7 de agosto de 2024 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram