35 grados es lo que se prevé, de media, para este martes, pero no se confíen: a partir del miércoles regresaremos otra vez a los 38 o, incluso, 39 grados de temperatura máxima. Todo a la espera de que llegue “el frare”, Sant Bernat, el día 20 de agosto, y apague la canícula estival.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este martes, día 6 de agosto, el cielo sobre las Islas Baleares se mostrará poco nuboso o, incluso despejado. Sin embargo, no se descarta algún intervalo de nubes medias y altas por la mañana.
El viento soplará flojo de componente sur-suroeste, con brisas costeras. En Ibiza y Formentera incidirá con fuerza moderada desde el sureste.
Las temperaturas mínimas nocturnas seguirán siendo tropicales. Es decir, las mínimas no bajarán de los 20 grados. De hecho, se esperan medias de 22 grados con puntas de hasta 24 en toda Menorca, Ibiza, Palma y los alrededores de la capital balear, rozando las noches tórridas.
Las máximas diurnas medias, según la AEMET, estarán alrededor de los 33 grados, pero es un registro que, como siempre en verano, fluctúa de las zonas costeras a las del interior de las islas. De hecho, se activará la Alerta Amarilla por peligro de golpes de calor en el interior y el norte de Mallorca desde las 12 del mediodía y hasta el atardecer, donde podrían alcanzarse los 37 o, incluso, los 38 grados de temperatura.