De hecho, no se descarta alguna precipitación ocasional por la tarde, que siempre será aislada y débil… aunque que contribuirá a aumentar la sensación de bochorno.
El viento rolará de sur-sureste a norte-noreste, soplará con fuerza moderada y con intervalos ya fuertes en Menorca. Así, se desactivarán las alertas por calor pero serán sustituidas por las de temporal marítimo en Menorca y el norte de Mallorca desde primeras horas del día y hasta por la tarde.
Las temperaturas nocturnas del viernes al sábado incluso podrían ser más calurosas que las registradas entre ayer y hoy. Las diurnas se mantendrán estables, aunque por la tarde ya se notará que la ola de calor está remitiendo. De hecho, la incidencia del viento de componente norte-nordeste contribuirá a rebajar la intensidad térmica.
El domingo, día 4 de agosto, el cielo estará poco nuboso o, incluso despejado. El viento que el sábado habrá soplado moderado o incluso fuerte habrá perdido su intensidad, aunque en Ibiza se hará presente con fuerza moderada desde el sureste.
Las temperaturas nocturnas del sábado al domingo marcarán un claro descenso en los termómetros. Evidentemente, no serán frías, pero escaparán de los máximos registrados en estos días pasados.
Y las diurnas seguirán siendo propias de estas fechas del año. Es decir, de pleno verano con máximas sobre los 32 grados, pero en ningún caso tan extremas como en la tercera ola de calor, que este domingo ya habrá pasado a ser historia.