Pero esta no será la única incorporación ya que además de los 10 inspectores, también se contratará a otras 17 personas para reforzar los servicios de sanción y ordenación para mejorar la tramitación de expedientes.
Y es que el personal de ordenación turística centra el 80% de sus actuaciones en plantar cara a la oferta ilegal, mientras que el 20% restante se dedica a verificar la oferta legal y la comprobación de la ley de circularidad.
En este sentido, Rodríguez ha advertido que su departamento pondrá en marcha todas las herramientas que estén a su disposición para acabar con la oferta ilegal, al considerar que no solo genera competencia desleal, sino que también afecta a la convivencia entre turistas y residentes.
Cabe recordar que de enero a junio, el departamento recibió más de 3.500 llamadas denunciando ofertas de alquiler vacacional ilegal. Precisamente, Marcial Rodríguez, ha pedido a la ciudadanía que a la hora de realizar una denuncia anónima, incluya la máxima información posible.
Agroturismo sa Vinya
Y un caso de alquiler turístico ilegal muy polémico ha sido el del agroturismo sa Vinya del exdirector general de Transparencia del Govern, Jaume Porsell. El Consell de Mallorca le ha dejado sin permiso para comercializar el agroturismo aunque Porsell ha presentado un recurso.
https://youtu.be/QZ6gVJpzXzs