Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Desactivada la Alerta Naranja por calor, pero se mantiene la Amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este viernes, día 2 de agosto, el cielo sobre las Islas Baleares se mostrará generalmente despejado, aunque algún intervalo de nubes medias y altas tachonará la bóveda celeste.

El viento sigue en su astenia estival. Soplará flojo de componente este-nordeste. Un día más, solo las zonas costeras verán como las brisas marinas (el Embat mallorquín) aparecerán a partir del mediodía y rebajarán la intensidad térmica.

Y es que las temperaturas seguirán siendo de plena canícula estival.

Aunque se prevé que los termómetros no escalarán hasta los 41 o, incluso, 42 grados de hoy, ayer y anteayer, no se alejarán en exceso de estos registros.

Las zonas del archipiélago en las que, pese a todo, hará menos calor este viernes serán el sur de Mallorca, el Llevant de Menorca y, como siempre, toda la isla de Formentera, favorecida por su poca extensión terrestre, toda ella recorrida por las apaciguadoras brisas costeras.

Y un suspiro de esperanza: a partir del sábado la tercera ola de calor se irá despidiendo de las Islas Baleares.

Actualizado: 1 de agosto de 2024 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram