En concreto, el nuevo conseller de Vivienda, José Luis Mateo, y el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, han entregado las llaves de 16 de los 22 inmuebles sociales ubicados en la calle Juli Ramis de Sa Cabana, en Marratxí. Queda otra vivienda que todavía no se ha podido adjudicar, mientras que las cinco restantes se ceden al consistorio marratxiner.
Jaume Llompart, alcalde de Marratxí se ha mostrado muy satisfecho de que los nuevos inquilinos sean residentes en el municipio desde hace más de cinco años.
Esta promoción de viviendas de protección oficial es la primera que se entrega en Mallorca durante la legislatura de Marga Prohens, pero no será la única. Tras el verano se entregarán las llaves de otras promociones del Ibavi en Palma, Esporles, Puigpunyent, Artà y otra en Marratxí.
De hecho, el recién estrenado conseller de Vivienda, José Luis Mateo, ha destacado que la construcción de VPO juega un papel primordial para solucionar la situación de emergencia habitacional que viven las Islas y ha avanzado que hay planificadas más de 600 viviendas sociales.
Eso sí, el conseller ha dejado claro que está no será la única apuesta del Govern para solucionar la falta de vivienda. Desde el Ejecutivo de Marga Prohens se han marcado el reto de conseguir más de 7.000 inmuebles a precios asequibles durante esta legislatura mediante el alquiler seguro o con el programa construir para alquilar.